Era ateo, pero en la desesperación… no tanto


Esta anécdota de vida nos enseña que cuando la desesperación es mas grande que la lógica, el hombre es capaz de hacer lo que no cree que pudiera hacer, esto aplica en lo positivo y en lo negativo.

Creo que corría el año de 1996, ya habían transcurrido 2 años de una de las crisis mas espantosas que hemos vivido en Mexico el famoso “Error de Diciembre” en el gobierno de Salinas de Gortari.
Como les he platicado, en esa crisis pasamos de una situación de vida acomodada a una situación de completa escasez; durante esos años había inventado ya algunos negocios pues creatividad e ideas no me faltaban, desgraciadamente ninguno de ellos prosperaba y terminaban en el cesto de la basura de los proyectos fracasados. En lugar de prosperar y mejorar, nuestra situación economica cada día empeoraba mas y mas al punto de la desesperación. Recuerdo que en esos tiempos vendimos ropa en el tianguis, remate lo que había recuperado de las tiendas que había cerrado en Los Mochis, La Paz y Hermosillo, hasta había pedido trabajo!!! (Ingeniero, el que esta contratando soy yo).

En aquel tiempo, aun profesaba el “Ateísmo”, esto es no que creía que existiera un Dios sobrenatural, para mi el único Dios era uno mismo.
Mi lógica era que todo resultado era una consecuencia de las acciones que emprendemos, lo cual es real, sin embargo no había un ser sobrenatural que tenia el poder de multiplicar los resultados al ciento por uno.
Pero, la desesperación lo lleva a uno a hacer cosas que nunca hubiera pensado posibles hacer. Es mas, nos puede llevar a hacer cosas de las que nos burlábamos y juzgábamos duramente como ignorantes al que las realizaba.

En ese tiempo me sentía perdido, sin rumbo, todo lo que hacia no fructificaba, mi familia sufría de escasez

En ese tiempo, tenia una cuñada, con ciertas tendencias a las “Ciencias ocultas” y en algunas ocasiones hasta llego a platicarnos de que estaba estudiando magia blanca con una bruja. Como pueden ustedes adivinar, eso me causaba gracia y la juzgaba como ignorante.

Si embargo era frecuente la interacción con ella, siempre invitándome a ir con un brujo de empalme pues me decía que me estaba yendo mal porque estaba “trabajado” (En eso tenia razón, trabajaba todo el día :))
(Quiero aclarar para justicia de ella que años después cuando ya había decidido creer que hay un Dios, en mi oficina ella y sus hermanas aceptaron a Cristo en su Corazón y al igual que en mi caso, sus pecados quedaron perdonados)

mi mente empezó a prestar oídos a la única propuesta “esperanzadora” y cedí ante la invitación

En ese tiempo me sentía perdido, sin rumbo, todo lo que hacia no fructificaba, mi familia sufría de escasez, como varón no tenia la capacidad de proveer para las necesidades básicas, algún día platicare de las peripecias de un padre desesperado sin esperanza en su corazón.

Ante la falta de resultados, una vida sin un sentido claro y con un sistema de creencias que caía como castillo de naipes ante una ráfaga de aire, mi mente empezó a prestar oídos a la única propuesta “esperanzadora” y cedí ante la invitación de mi cuñada y un día sin mucha fanfarria, salimos rumbo a empalme a la cita con el “Brujo” de Empalme.

ahí estaba sentado con el Brujo, con una mezcla de incredulidad y de esperanza,

El ingeniero exitoso, inteligente, con alta autoestima, que había logrado levantarse de varias crisis monumentales y cada vez con mas éxito y que ademas era orgullosamente “Ateo” iba en camino a una cita con un tipo que ofrecía liberarlo de las “brujerías” y “conjuros” que seguramente otros habían hecho sobre el.

Así que ahí estaba sentado con el Brujo, con una mezcla de incredulidad y de esperanza, el haciendo sus ritos y yo en silencio esperando su veredicto. (Tiempo después entendería lo peligroso que resulta en la vida espiritual actuar en ignorancia y dejarse atrapar por estos ritos)

Ironías de la vida, como dice en el libro del fabricante “El que se crea firme, cuidese de no caer”

Era ateo, pero en la desesperación… no tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s