Hija, mañana haremos un viaje especial


bus

«El ser humano no hace nada que no sea por necesidad»  Aristoteles.

Y es verdad, creo que uno de los motivadores para la innovación y para crear es la necesidad, la escasez.

Cuando vi la película ganadora de Oscar como la mejor película extranjera «La vida es bella» se me vinieron a la mente tantas historias que vivi en las épocas de escasez post crisis 1994. Guido (personaje central de la película) hasta la muerte misma la hizo una historia que protegió el Corazon y los sueños de su hijo. (Si no las has visto te recomiendo que la veas, para mi es una de las mejores películas que he visto)

El próximo día hicimos un viaje especial.

Ya el carro de mi esposa había sido embargado por algunas de las múltiples demandas por impago a las que estaba sujeto.

Mi auto corrió con la misma suerte cuando una noche salía a una reunión de negocios y me detuvo un auto de la policía indicando que iba a exceso de velocidad, lo cual aunque se me hizo extraño pues no considere que había cometido esa infracción, le dije que procediera a la multa, cuando en eso se detiene a nuestro lado un pickup grande y se baja un pequeño hombre que resulto ser un abogado que se había puesto de acuerdo con los policías para que me detuvieran y el pudiera sacar su «pergamino» y leerme la sentencia de que el auto estaba siendo  embargado; Esa noche me quede sin auto y lo mas interesante, sin la posibilidad económica de adquirir otro.

Así que le dije que toda la actitud y entusiasmo ¡Vamos a tener carro nuevo! ¿Y la mala? Me acaban de embargar en que nos quedaba.

Un hecho curioso que habla de mi personalidad, es que después de que mi auto fue detenido y en una grúa llevado a los corralones. Le dije a aquel abogado pequeño que cómo me había quedado sin carro, porque no hacía la buena obra del día llevándome a la reunión a la que iba. Accedió y me llevo. Nunca más lo volvía ver.

Al llegar a mi casa es noche le dije a mi entonces esposa. Tengo dos noticias una buena y una mala y la pregunta clásica ¿cuál quieres primero? (En ese tiempo las buenas noticias no abundaban). Me dice la buena, así que le dije que toda la actitud y entusiasmo ¡Vamos a tener carro nuevo! ¿Y la mala? Me acaban de embargar en que nos quedaba.

Esa noche, sabia que el día siguiente debía seguir la rutina normal y en esa rutina estaba de llevar a mi hija Estefania al kinder y aún estaba despierta. Sabía que no tenía carro así que tendría que llevarla en camión público. Así que como Guido en la película “la vida es bella” le dije. Hija mía, mañana haremos un viaje especial!!!
Iremos a tu escuela en un camión donde nunca has viajado y nos divertiremos mucho.
El próximo día hicimos un viaje especial.

Mas temprano que de costumbre salimos rumbo a la parada del camion urbano que nos dejaría a unas cuadras de su escuela. Muchos años después mi hija Estefania recordaba aquellos días calurosos cuando salía de la escuela y antes de subirnos al camion, llegábamos a una farmacia y comprábamos un rico cono de nieve.

Todo obra para bien. Todo lo que nos sucede tiene su enseñanza, el secreto es descubrirla siempre.

Deja un comentario